La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.
      MEDIOS DE COMUNICACIÓN
      Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
      Los medios masivos de comunicación  más importantes son:
      Impresos
         a)   Libro;
         b)   periódicos;
         c)   revistas;
         d)   historietas, y
      volantes.
      Electrónicos
         a)   Cinematografía;
         b)   radio, y
      televisión
      Factores que inciden en el proceso de medios.
         a)   Agencias noticiosas;
         b)   enlace internacional de medios de comunicación;
         c)    mercado de materiales;
         d)    tratados internacionales;
         e)    satélites y microondas;
          f)    marco jurídico de referencia, y
      mercado nacional e internacional.
Referencia:
http://www.robertexto.com/archivo5/comunic_masiva.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario